Tos de la perrera en animales

May 14, 2023 0 Comments

AddThis Sharing BottonsShare a FacebookfacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore4

La tos de perrera es una enfermedad contagiosa típica que se ve en los perros, así como con menos frecuencia en los gatos. El complejo de tos de la perrera es típicamente debido a una combinación de bacterias y virus, que pueden incluir Bordatella, micoplasma, parainfluenza y otros virus. Al principio, los síntomas pueden incluir la secreción ocular y nasal, además de estornudar, sin embargo, generalmente resulta en una piratería o tos de asfixia en numerosos animales afectados.

La tos de la perrera se ve muchas normalmente en áreas de hacinamiento o estrés, incluidas perreras de embarque, tiendas de mascotas, salones de preparación y parques caninos. El diagnóstico de tos de perrera se realiza típicamente por hallazgos médicos comunes en animales con antecedentes de exposición a otros animales. El tratamiento consiste en antibióticos sistémicos como la doxiciclina o Baytril. Comúnmente utilizaré estimulantes inmunes, como equinácea, así como de oro, saúco, así como extracto de hoja de oliva. El líquido DMG es también un estimulante inmune más eficiente que aumentará la producción de anticuerpos contra las bacterias y los virus. Hay varios tipos de vacunación que se ofrecen para la tos de la perrera, sin embargo, en mi experiencia no he descubierto que estas vacunas sean efectivas. De hecho, a veces he visto animales mucho más propensos a establecer síntomas de angustia respiratoria aguda o crónica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *