Cómo cuidar a su Golden Retriever senior
Esta publicación puede consistir en enlaces de afiliados. Podemos ganar dinero o productos de las empresas señaladas en esta publicación.
Parece que ayer tu Golden Max era un cachorro rebotante.
Pero han pasado 10 años y lo ves desacelerando. Todavía le encanta jugar. Pero ya no está tan motivado.
No solo disminuye la velocidad, sino que la cara dorada se está volviendo blanca, sus ojos están nublados y ahora lo llamas grumoso. Sí, estas son señales seguras de que Max ahora es un Golden Retriever senior.
Los avances modernos en la atención veterinaria y la nutrición canina han llevado a muchos perros que viven vidas más largas y saludables. Pero todavía depende de nosotros suministrar los mejores años dorados para nuestros queridos perros geriátricos.
En este artículo, repasaré algunas cosas para buscar para descubrir si su perro mascota se está desacelerando. Y lo que puede hacer para cuidar adecuadamente su oro y hacer que sus años mayores sean encantados y saludables.
¿Cuánto tiempo viven Goldens?
En comparación con nuestra vida útil, la vida útil de nuestro perro es corta. Según el American Kennel Club, los Golden Retrievers tienen una esperanza de vida de 10 a 12 años de edad.
Hace años, en la década de 1970, los Golden Retrievers generalmente vivían para tener 16 o 17 años.
Desafortunadamente, muchos veterinarios de hoy llaman a los Golden Retrievers “Retrievers de cáncer” debido a la alta incidencia de varias formas de cáncer en la raza.
La Fundación Morris incluso está realizando un estudio de más de 3.000 Goldens para descubrir por qué se están muriendo tan jóvenes.
Hace años, la gente creía que un perro de mascota de siete años a cada año humano. La comparación es mucho más compleja que eso.
Por supuesto, los perros más pequeños normalmente viven más que los perros más grandes. Los perros más grandes envejecen a un ritmo más rápido.
Un dorado de 10 años es sobre el equivalente de un humano de 66 años. Y un Golden de 12 años es el equivalente de una persona de 77 años.
Por supuesto, la vida útil de un perro también depende de su genética, medio ambiente, nutrición, ejercicio y cuidado.
Así que no te desesperes de que tu todavía juguetón Golden, de 10 años, se esté acercando al final. Con un cuidado excelente, puede ver muchos años mucho más felices y saludables.
¡Augie, el Golden Retriever más antiguo conocido, falleció un mes menos de su vigésimo primer cumpleaños!
Signos de que tu dorado se está volviendo viejo
Hay muchos signos de comportamiento y salud que verá como sus queridas edades doradas.
Alrededor de ocho años, su oro está entrando en sus años mayores.
Al igual que muchos de nosotros, comenzará a reducir la velocidad. Participará en menos actividades y dormirá más.
Muchos de estos son solo procesos normales de envejecimiento. Otros requerirán atención adicional de nuestra parte, incluida la toma de nuestro perro para la atención veterinaria.
En caso de duda, especialmente para cambios repentinos en el comportamiento o la salud, un control de veterinario está en orden
Estos incluyen lo siguiente:
Disminución de la desaceleración: su oro puede comenzar a estar mucho más fatigado durante o después de participar en actividades.
Las articulaciones rígidas, la artritis o la dificultad para moverse: su perro mascota puede ser más lento cuando realiza actividades normales, como levantarse de dormir, caminar o jugar. Si parece cojo, es una preocupación de salud.
Ojos nublados: sus ojos de color ámbar anteriormente brillantes pueden parecer tener una neblina sobre ellos.
Pérdida de audición o vista: su oro puede comenzar a toparse con cosas o no escuchar comandos conocidos, y ya no viene corriendo cuando abre una bolsa de golosinas. Puede tener cataratas o esclerosis lenticular (un endurecimiento de la lente).
Aumento de peso: algunos oro más antiguos tienen peso porque sus metabolismos se están desacelerando y porque son menos activos de lo que solían ser.
Problemas de piel y abrigo: a medida que entran en sus años geriátricos, muchos groseros maravillosos de Goldens ya no tienen su antiguo brillo. Y su piel también puede estar seca. Las heridas que no curarán pueden ser malignas.
Bultos y golpes: Goldens más antiguos pueden desarrollar varios problemas. Algunos pueden ser tumores grasos benignos, quistes, verrugas u otras masas benignas; Otros pueden ser malignos, incluidas algunas masas que no sanarán.
Bad Breath: Debido a varios problemas de salud, incluidos los problemas dentales, un perro de mascota mayor puede tener mal aliento.
Senilidad: un perro mascota puede sufrir demencia o disfunción cognitiva canina en la que puede olvidar cosas conocidas, parecer perdidas o desconocer su entorno.
Ansiedad: un oro mayor puede volverse ansioso en situaciones normales en las que estaba bien antes.
Menos tolerancia: un Golden Retriever senior puede volverse menos tolerante a las cosas en las que se complació antes, como acaricias o atención.
Cara y hocico cisado: ese guapo color dorado rojizo puede comenzar, poco a poco, para tomar un color más blanco.
Pérdida de control e incontinencia de la vejiga: algunos Goldens más antiguos comienzan a tener accidentes de orina o heces. Los músculos de la vejiga se debilitan a medida que los perros envejecen. Las hembras esterilizadas son mucho más propensas a la incontinencia urinaria a medida que envejecen. pero esto también puede indicar un problema de salud tnullnull