Un gato perturbado en la cama, 1906
Mi colección de fotografías relacionadas con las mascotas se ha ensamblado prácticamente en lo más barato, y me he perdido muchas cosas grandes en las subastas porque mi presupuesto no lo soportaría. Sin embargo, cuando vi a esta real postal fotográfica en un sitio de subastas, decidí ir por ello, e incluso logré ver a alguien que intentó “Snipe” a mí al final. Lee, el remitente no identificado, y, supongo, el fotógrafo, de esta postal señala que “esta es una foto real tomada de la vida” en el margen derecho.
“¡Oh! ¡Oh! Qué diferencia en la mañana “. Postal real foto firmada “Lee”. Publicado en Waterbury, CT, 13 de octubre de 1906.
El sujeto felino de aspecto molesto de esta fotografía está metido en una cama de muñeca que tiene un conjunto completo de ropa de cama, incluida la colcha anudada que lo cubre (o ella). Solía hacer cosas así a uno de los gatos de mi infancia, y me imagino que muchas casas de casa descascaradas en el pasado sufrieron indignidades similares.
El título es especialmente interesante porque hace referencia a una canción teatral más olvidada pero muy popular de la década de 1890. “¡Oh! ¡Qué diferencia en la mañana! ” Es un cómic lamentando las resacas, las mujeres cuya belleza de la noche se ha ido con el amanecer, y otros que están engañados por el romance de la vida nocturna. Hay varias copias disponibles en línea, incluso en las bibliotecas de música digital de la Universidad Johns Hopkins y la Biblioteca Pública de Nueva York (http://digitalcollections.nypl.org/items/510d47dd-edd6-a3d9-e040-e00a18064a99). Fue popular en ambas salas de música inglesas y teatro americano popular; Aunque no soy historiador musical, mi sospecha es que las ediciones estadounidenses fueran fallas. La canción tiene una asociación aparente con Laura Joyce Bell, una cantante inglesa y Comedienne, que hizo una carrera muy exitosa aquí en los Estados Unidos, incluidas las actuaciones de las operetas Gilbert y Sullivan con su marido Digby Bell. “¡Oh! ¡Qué diferencia en la mañana! ” Inspiró versos tópicos adicionales en los periódicos y revistas estadounidenses, y el título incluso se presenta en anuncios de colchones, lo que sugiere que fue una referencia humorística muy entendida.
Detrás de la postal. Dirigido a William L. Wooding de Betania, Connecticut. Posterseled Waterbury, CT y New Haven, CT, 13 de octubre de 1906.
El remitente desconocido de esta fotografía estaba compartiendo una broma que fue mucho más allá de la maravillosa fotografía que tomó.
Compartir este:
Gorjeo
Facebook
Más
LinkedIn
Tumblr
Me gusta esto:
Como cargar …
Relacionados
“Mascotas hambrientas de Crosby”: Desayuno con el perro, gato y loro, alrededor de 1907MARCH 29, 2018IN “FOTOGRAFÍA GAT”
“Nick” y la canasta, Boston, 1871APRIL 8, 2015in “Carte des Visite”
Leche para el gato del granero: del productor al consumidor DirectSeptember 22, 2015 en “Cats”