A la abeja o no para ser … esa es la pregunta planteada para los veterinarios de hoy
(San Antonio) Domingo, 7 de agosto: las abejas melíferas pueden no proporcionar amor incondicional, ni ayudarán en ningún esfuerzo de rescate. Sin embargo, estos animales comparten la misma necesidad de atención médica que nuestras amadas mascotas de cuatro patas. De hecho, la Administración de Alimentos y Medicamentos lo exige.
“Las abejas son insectos, pero pocos veterinarios se dan cuenta de que también están clasificados como animales de comida”, dijo el Dr. Don Hoenig, copropietario de One Health Veterinary Consulting. “Este enero, la FDA aplicará nuevas reglas con respecto a las abejas y recetas de miel. Esta es una nueva oportunidad para los veterinarios, y debemos aprovechar la necesidad de educación “. El Dr. Hoenig será esclarecedor de veterinarios sobre este “nuevo” animal de alimentos en la Convención Anual de la Asociación Médica Veterinaria Americana (AVMA), del 5 al 9 de agosto, en San Antonio.
A partir del 1 de enero de 2017, los antibióticos utilizados por los apicultores ya no estarán disponibles en el mostrador. En un esfuerzo por abordar las preocupaciones con la resistencia a los antibióticos, la FDA ha dictaminado que los antibióticos utilizados para tratar enfermedades comunes de las abejas ahora deberán ser ordenadas por un veterinario a través de una directiva de prescripción o alimentación veterinaria (VFD). Los apicultores ya no pueden diagnosticar y tratar problemas que requieren antibióticos sin un veterinario con licencia.
Según www.honey.com, hay 115,000 a 125,000 apicultores en todo Estados Unidos que operan en la industria de miles de millones de dólares. La asociación informada de Bee encuestó a los apicultores y descubrió que solo 1/14 actualmente usan drogas. “La mayoría de los apicultores no se verán afectados por los cambios en la FDA”, dijo el Dr. Chris Cripps, copropietario de Betterbee. “Pero, al mismo tiempo, la mayoría de los veterinarios estadounidenses no saben sobre las abejas o sus enfermedades. Tenemos un vacío que llenar “. El Dr. Cripps también está hablando en la Convención de AVMA sobre los nuevos mandatos.
BetterBee vende suministros de apicultura en línea y en su tienda en el estado de Nueva York y es una fuente de educación para la educación en apicultura básica para el manejo avanzado y la detección de enfermedades; Pero, al igual que la gran mayoría de las prácticas veterinarias, el negocio actualmente no brinda servicios clínicos a las abejas melíferas. Entonces, ¿quién va a dar un paso adelante el 1 de enero?
Inicialmente, las “supervisoras” veterinarias pueden estar sesgadas más fuertemente hacia los veterinarios en prácticas de animales grandes, que ya incorporan un modelo de negocio de ir a los pacientes, y no viceversa. Drs. Hoenig y Cripps están de acuerdo en que los veterinarios involucrados tendrán afinidad por las abejas y el deseo de obtener la educación necesaria. “Los veterinarios siempre han seleccionado en qué temas quieren profundizar y en qué animales se especializarán en su práctica”, dijo el Dr. Hoenig. “Los planes de estudio evolucionan, pero el factor común siempre es cumplir con los estándares de atención”.
Para escribir un VFD, el veterinario también necesita haber establecido una relación veterinaria para el paciente del cliente, o VCPR. Como explicó el Dr. Hoenig, un veterinario no puede “llamar” una receta para los apicultores. Según el documento de orientación de la FDA, esto debe ser un VCPR definido por el estado o federal en el que un veterinario se involucra con un cliente para asumir la responsabilidad de tomar decisiones sobre la salud de los animales y tiene suficiente conocimiento del paciente en virtud del examen del paciente y /o visitas a la instalación donde se maneja el paciente. Esto incluiría una visita al patio de abejas durante el cual un veterinario analiza los registros de tratamiento, abre un porcentaje de las colmenas y evalúa la salud de la colonia. La fecha de vencimiento del VFD no debe exceder los seis meses.
Con la voz fuera de 2013 sobre las regulaciones cambiantes de la FDA, el Dr. Cripps ha recibido llamadas de las escuelas de medicina veterinaria de la Universidad de Cornell y la Universidad Estatal de Mississippi. “Los decanos han escuchado sobre los cambios de la FDA y quieren saber cómo pueden servir mejor a los estudiantes”, dijo el Dr. Cripps. “Las abejas han estado en el plan de estudios en el programa médico veterinario de la Universidad Autónoma Nacional de México, así como en la mayoría de los otros programas fuera de América del Norte. Espero que nuestras escuelas estadounidenses sigan de alguna manera “.
Los antibióticos también se usan para tratar enfermedades bacterianas, como American Foulbrood (AFB). La enfermedad altamente contagiosa mata a las abejas en desarrollo, con millones de esporas infecciosas producidas en cada abeja afectada. A medida que las abejas limpian su colmena, llevan esporas a todas las partes de la colmena, incluida la miel, y a otras colmenas. Las esporas de AFB son tan difíciles de matar que pueden reactivarse después de 70 años de almacenamiento. El fuego y la irradiación gamma típicamente se usan para limpiar las colmenas afectadas.
“Si los apicultores tratan a sus colmenas con azúcar infundido con antibióticos, se puede suprimir la AFB clínica”, dijo el Dr. Cripps. “Con las nuevas medidas regulatorias establecidas, podríamos ver un resurgimiento de la enfermedad porque los antibióticos ahora no pueden administrarse sin receta o VFD, y algunos apicultores pueden renunciar a encontrar a un veterinario para ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, para la mayoría de los apicultores grandes, el costo adicional para VeteriNary Care podría ser bastante mínimo por colmena “.
Un posible resurgimiento podría causar estragos durante la temporada de polinización, dijo el Dr. Cripps. Los remolques de plataforma traen decenas de miles de colmenas a lugares como California para polinizar las almendras, y Maine para polinizar los arándanos y las manzanas. Los huertos pagan hasta $ 200 por colmena para que las abejas se queden por un corto período para polinizar los árboles para que produzcan más y mejores frutas o nueces. Es un gran negocio con un riesgo potencialmente grande. Si las colmenas infectadas introducen la enfermedad en un área temporalmente muy poblada, “la enfermedad podría propagarse rápidamente a medida que las colmenas van a la siguiente cosecha o hogar”, según el Dr. Cripps.
“Esto es realidad”, dijo el Dr. Hoenig. “Los veterinarios necesitan ser educados a través de nuestras asociaciones locales, en laboratorios húmedos y a través de reuniones como la Convención de AVMA y, con suerte, los módulos de acreditación del USDA. Necesitamos participar en todo el país. Es un desafío y una oportunidad de salud para los veterinarios, donde podemos marcar la diferencia en el bienestar general de los animales, las personas y el medio ambiente. Necesitamos trabajar juntos.”
Para obtener más información sobre la convención anual de AVMA, visite www.avmaconvention.org. Para obtener más información sobre las oportunidades de medios en la Convención de AVMA y para registrarse como asistente de prensa, comuníquese con Michael San Filippo, especialista en relaciones con medios senior de AVMA, en 847-285-6687 (oficina), 847-732-6194 (celular) Ormsanfilippo@ avma.org. Los miembros de los medios de comunicación deben registrarse en AVMA antes de la convención para validar sus credenciales de prensa y asegurarse de que sus insignias y materiales de prensa estén listos para ellos cuando lleguen. El registro para la prensa es gratuito.
# # #
La AVMA, fundada en 1863, es una de las organizaciones médicas veterinarias más antiguas y más grandes del mundo, con más de 88,000 veterinarios miembros en todo el mundo participando en una amplia variedad de actividades profesionales y dedicadas al arte y la ciencia de la medicina veterinaria.