Abordar el uso excesivo de antibióticos Meds de mascotas
Agradecer que compartir los botones a FacebookfacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore1
Un tema emergente, tanto en la medicina veterinaria como en la humana, es el tema reciente sobre el uso excesivo de los antibióticos. Con la aparición de bacterias resistentes entendidas como MRSA (bacterias estafilantes resistentes a la meticilina), así como otras bacterias resistentes, los numerosos profesionales médicos advierten a los especialistas en atención de salud y bienestar para utilizar los antibióticos sabiamente, así como solo cuando hay evidencia de infección bacteriana.
Cuando los antibióticos se utilizan indiscriminadamente en la medicina, particularmente para las condiciones no bacterianas, eso es lo que conduce a este lamentable conjunto de circunstancias. Si bien los antibióticos definitivamente pueden ser medicamentos para salvar la vida, existen principios específicos, así como conceptos a tener en cuenta cuando se utilizan estos medicamentos. El primero y muchos esenciales es utilizar los antibióticos más adecuados y menos adecuados para una infección corporal específica.
Por ejemplo, en las infecciones del tracto urinario de los perros, así como los gatos, hay bacterias específicas que tienen mucho más probabilidades de verse, lo que influirá en qué medicamentos deben elegir los medicamentos. Numerosas veces las infecciones por estafilococos y/o las bacterias E coli se incluyen con estos problemas del tracto urinario, que generalmente se resuelven rápidamente con antibióticos recetados como medicamentos de la clase de penicilina como la amoxicilina o clavamox, además de cefalosporinas como la cefalexina. No es necesario utilizar los antibióticos de “pistola grande” como Baytril en infecciones fáciles del tracto urinario, ya que este método puede dar lugar a la resistencia bacteriana.
Si una mascota tiene infecciones urinarias recurrentes, entonces la orina estéril recolectada por el veterinario y sometida a un laboratorio para un cultivo de orina producirá una lista de las cuales, si se debe prescribir algún tipo de antibióticos. Esto es particularmente esencial en los gatos con inflamación del tracto urinario, entendido como síndrome urológico felino (FUS), donde más del 90 por ciento del tiempo, incluso los gatos con tensiones activas y sangre en la orina no tienen ningún tipo de bacteria incluida en su condición.
Si una infección se localiza en las vías respiratorias, entonces los antibióticos como la doxiciclina y Baytril se favorecen comúnmente debido a su protección contra las bacterias típicamente incluidas con las infecciones de las vías respiratorias. Además de que, si bien numerosos veterinarios recetarán varios antibióticos para los animales con cualquier tipo de infección, disuadiré mucho este método debido al peligro de resistencia bacteriana, así como los impactos del lado del cliente, muchos típicamente incluyen el tracto digestivo.
Incluso en animales con fiebres inespecíficas, esto indica que una mascota tiene inflamación, así como no necesariamente una infección. Por ejemplo, numerosos gatos con estornudos y descarga nasal que muchos típicamente tienen virus como el virus calici y/o el virus del herpes felino incluido con sus síntomas, así como se beneficiarían de refuerzos inmunes como el líquido Vetri-DMG y/o la equinácea, así como también Goldenseal en lugar de lo indiscriminado utiliza antibióticos. Los productos de venta libre como L-lisina también pueden ser de ayuda en estos gatos. Uno de los patrones mucho más inquietantes que he visto en los recientes graduados veterinarios es el uso excesivo de varios antibióticos para cualquier enfermedad en una mascota.
Espero que con artículos crecientes sobre los peligros de la resistencia a los antibióticos en las revistas médicas, así como la mejora de la comprensión pública sobre esta preocupación, que los antibióticos utilizan el futuro sean cuidadosamente y no se usan en exceso.
Medicamentos para mascotas