Síndrome braquycephalic en mascotas

February 24, 2023 0 Comments

AddThis Sharing Bottonshare a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore

El síndrome braquicefálico es un complejo de varias anormalidades de las vías respiratorias comunes en ciertas razas, incluidos Bulldogs, Boston Terriers, Pugs y Cavalier King Charles Spaniels, por nombrar algunos. Este síndrome literalmente significa “bozal de nariz corta y corta”, que se ve comúnmente en estas razas.

La garganta y los pasajes de respiración son de tamaño menor o aplanado en muchos casos. El exceso de tejidos blandos de la cabeza aumenta la resistencia al flujo de aire a través de las vías respiratorias superiores, fosas nasales, senos, faringe y laringe. Dos de las enfermedades médicas más comunes que se observan son paladares blandos alargados y naras estenóticas o estrechas. Debido a estas anormalidades anatómicas únicas, los síntomas incluyen respiración ruidosa, apagón, resoplido, ronquido excesivo, náuseas y retroces. En casos severos, se pueden ver una respiración constante de boca abierta.

El calor y la intolerancia al esfuerzo también acompañan con frecuencia los signos médicos. El tratamiento incluye evitar el sobrecalentamiento y la emoción excesiva y el ejercicio. Es especialmente importante en los meses de verano mantener a las mascotas afectadas en un entorno lo más sorprendente posible. En casos severos, se necesita cirugía cuando las anormalidades interfieren crónicamente con la respiración. En estos casos, se recomienda una consulta con un cirujano certificado por la junta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *