Pruebas genéticas para mascotas rápidamente alcanzando su contraparte humana

April 5, 2023 0 Comments

(San Antonio) 8 de agosto de 2016: en un plazo quizás no muy lejos, los veterinarios podrán decirle a un cliente qué probabilidad es que su perro se desarrolle enfermedad cardíaca, alergias o displasia de cadera. El mundo en rápido desarrollo de las pruebas genéticas de animales acompañantes se destacará en la Convención de la Asociación Médica Veterinaria Americana que se llevará a cabo del 5 al 9 de agosto en San Antonio.

“Los veterinarios se están volviendo más inteligentes en la comprensión de las predisposiciones genéticas”, dijo el Dr. Jerold Bell, profesor adjunto de animales pequeños y profesor adjunto de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tufts. “Muchos ya están utilizando pruebas genéticas en diagnósticos para proporcionar asesoramiento y tratamiento para sus pacientes, pero debemos mantenernos actualizados”.

Todas las escuelas de medicina veterinaria incluyen alguna forma de capacitación en genética, dice, pero los cursos de educación continua como los de la Convención de AVMA son vitales para aprender la magnitud del cambio en las pruebas genéticas. Por ejemplo, la investigación genética pasada requirió un gran tamaño de muestra, 50 animales afectados y 50 animales “normales”, y costarían cientos de miles de dólares. Hoy, un animal afectado puede ser diagnosticado, su ADN secuenciado y una mutación que causa enfermedades identificada que puede beneficiar a las razas enteras. “El precio de la búsqueda de genes y las pruebas genéticas se ha reducido exponencialmente”, dijo el Dr. Bell, “facilitando la cría de mascotas más saludables y minimiza la posibilidad de trastornos comunes”.

La mayoría de los primeros progresos en las pruebas genéticas en perros y gatos se han realizado en el campo de la oftalmología. Aunque la displasia de cadera y la diabetes pueden ocurrir con más frecuencia y afectar todas las razas, la mayoría de las enfermedades oculares son causadas por genes individuales y no tienen curación ni tratamiento. Tienen que ser criados de la existencia, y ahí radica la razón por la cual la investigación genética sobre animales de compañía ha disfrutado de una relación a largo plazo con el ojo.

Con los resultados documentados de mejora de la raza, no es de extrañar que los criadores responsables se hayan subido al carro de pruebas genéticas. Ellos también pueden mantener a los veterinarios informados sobre qué trastornos están ocurriendo en sus propios animales. “En mi opinión, el aspecto más importante de la reproducción es producir mascotas saludables”, dijo el Dr. Bell. “A medida que el público propietario de mascotas se vuelve más consciente de las pruebas genéticas, su precisión y disponibilidad, existe un aumento definitivo en la búsqueda de la cría consciente de la salud y la selección activa de perros o gatos libres de enfermedades genéticas predecibles”.

Los trastornos específicos de la raza, como el colapso inducido por el ejercicio en Labrador Retrievers o la miocardiopatía hipertrófica en los gatos Coon de Maine, son identificables mediante pruebas genéticas, que generalmente es solo un bisne de mejilla fácil. Pero, ¿qué pasa con las muchas mascotas con un linaje borroso? ¿Pueden las pruebas genéticas ayudar a estos animales “Heinz 57” de ascendencia incierta?

“Las empresas están utilizando diagnósticos para determinar qué razas existen en un perro de raza mixta”, dijo el Dr. Bell. “Algunas compañías lo llevan un paso más allá y también prueba los genes que controlan la conformación corporal y las mutaciones conocidas que causan enfermedades”. Otros recursos proporcionan una lista de trastornos y tratamientos comprobables, sobre todo la base de datos de pruebas de enfermedades hereditarias de WSAVA y felina alojada en el sitio web de Penngen en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania.

El conocimiento es el poder, y el conocimiento de la predisposición genética también allana el camino hacia el diagnóstico y el tratamiento adecuados en clínicas veterinarias en todo el mundo. Reconocer la heredabilidad de las enfermedades comunes como las alergias y algunas enfermedades gastrointestinales ayuda a los veterinarios a saber que sus pacientes están lidiando con un problema de por vida y no simplemente experimentando un evento episódico.

Muchas mutaciones son antiguas y se produjeron por primera vez en perros y gatos antes de la separación de las razas. No son exigentes y pueden afectar a todas las razas y al paciente de raza mixta. Pero, el Dr. Bell advierte, solo porque un perro tiene un marcador genético, no significa que desarrollará la enfermedad clínica. Hasta ese momento, la mielopatía degenerativa (DM) es una enfermedad compleja hereditaria que causa parálisis posterior en perros mayores. Muchas razas como el cable de zorro terrier tienen una alta frecuencia de un gen de responsabilidad comprobable de DM que se requiere para el desarrollo de enfermedades clínicas. Sin embargo, nunca se ha diagnosticado al cable Fox Terrier con esta afección, y la raza probablemente no tiene otros genes necesarios para el desarrollo de DM.

“Necesitamos relacionar lo que sabemos sobre la genética en cuestión y usar esa información”, dijo el Dr. Bell. “Incluso en las razas predispuestas, la prueba del gen de responsabilidad DM por sí solo es poco predictivo para desarrollar la enfermedad. ¿Por qué le diría a un propietario que su perro puede o no desarrollar esa enfermedad cuando tiene más de 10 años y afectar negativamente su relación con esa mascota? Esta es una trampa que debemos evitar en nuestras relaciones cliente-paciente “.

Según el Dr. Bell, las pruebas genéticas son indispensables en la medicina veterinaria y abarca mucho más quePruebas de ADN. Cualquier prueba de diagnóstico u observación que identifique la predisposición genética a la enfermedad brinde a los veterinarios la oportunidad de mejorar la vida de sus pacientes. Por ejemplo, la displasia de la cadera se encuentra en todas las razas de perros, y los estudios han encontrado que es de 20 por ciento a 40 por ciento heredable. Los veterinarios pueden palpar suavemente las caderas de perros jóvenes y determinar si son laxos o no y prescriben medidas preventivas en consecuencia. Estos pueden incluir mantener el peso corporal delgado, evitar la actividad de compactación de la cadera antes de la maduración esquelética y la cirugía preventiva en casos severos.

“En los 20 años transcurridos desde que las pruebas genéticas clínicas han estado disponibles en perros y gatos”, dijo el Dr. Bell, “se han identificado más de 150 mutaciones para los trastornos genéticos, y ahora podemos predecir las ocurrencias e intervenir para prevenir o disminuir su efecto en muchas de nuestros pacientes “.

Para obtener más información sobre la convención anual de AVMA, visite www.avmaconvention.org. Para obtener más información sobre las oportunidades de medios en la Convención de AVMA y para registrarse como asistente de prensa, comuníquese con Michael San Filippo, especialista en relaciones con medios senior de AVMA, en 847-285-6687 (oficina), 847-732-6194 (celular) Ormsanfilippo@ avma.org. Los miembros de los medios de comunicación deben registrarse en AVMA antes de la convención para validar sus credenciales de prensa y asegurarse de que sus insignias y materiales de prensa estén listos para ellos cuando lleguen. El registro para la prensa es gratuito.

# # #

La AVMA, fundada en 1863, es una de las organizaciones médicas veterinarias más antiguas y más grandes del mundo, con más de 88,000 veterinarios miembros en todo el mundo participando en una amplia variedad de actividades profesionales y dedicadas al arte y la ciencia de la medicina veterinaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *