Lo que requiere comprender sobre la dosis de medicamentos de su mascota

April 18, 2023 0 Comments

Agrade que compartir los botones a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddhismore

Los humanos y los perros han sido buenos amigos durante al menos quince mil años. Es posible que vivir tan cerca de todos durante tanto tiempo haya desencadenado similitudes en rasgos específicos, así como incluso en enfermedades específicas. La obesidad, el hipotiroidismo, el trastorno obsesivo compulsivo, los trastornos de pánico, así como los cánceres específicos, se han observado cánceres específicos tanto en los perros como en los humanos a un ritmo más alto que los que se ven en el lobo que se vuelven locos y no tienen contacto humano. Aunque algunas de estas condiciones similares también pueden tener soluciones similares en mascotas y humanos, es importante tener en cuenta que las dosis de medicamentos utilizadas en humanos y en los perros pueden variar mucho. Esta semana, Melissa Selinger, nuestra aprendiz farmacéutica de la Universidad del Sur de Nova Southeastern, proporcionará un ejemplo de la diferencia en la dosificación para uno de los medicamentos más destacados utilizados tanto en la medicina humana como veterinaria.

El hipotiroidismo, la condición en la que la glándula tiroides no crea suficiente hormona tiroidea, se produce tanto en los perros como en sus guardianes humanos por igual. Al igual que en las personas, la condición se trata mediante el reemplazo de la hormona deficiente con un tipo sintético entendido como levotiroxina, que ofrece la marca Synthroid en medicina humana, así como soloxina en la medicina veterinaria.

Al llenar las recetas destinadas a las mascotas, los expertos en atención médica, así como otros que entienden la dosis humana de este medicamento, a veces se sorprenden o se preocupan por la diferencia en la dosificación de las mascotas en comparación con sus homólogos humanos. Mientras que en promedio, la dosis de levotiroxina en humanos puede ser de alrededor de 0.1 mg, un perro tan bit como 10 libras puede prescribirse exactamente la misma dosis de 0.1 mg. Sobre una base por peso, eso es aproximadamente 0.01 mg por libra en el perro versus 0.001 mg por libra en el humano, ¡o una diferencia de diez veces! Si bien eso puede parecer una dosis alta para el perro, las diferencias en el metabolismo entre los tipos validan la dosis más alta. Comprender esta diferencia en la dosificación podría disminuir la posibilidad de cometer un error al potencialmente la dosis veterinaria. Al mirar una dosis de 1 mg (nunca vista en humanos) en una receta, podría confundirse rápidamente con la dosis de 0.1 mg, que es una dosis extremadamente típica para los humanos.

Para disminuir la posibilidad de que ocurra cualquier tipo de error, siempre es un gran concepto preguntarle a su veterinario o farmacéutico inquietudes sobre la condición de su mascota, el nombre de la medicación se prescribe, la dosis se prescribe, la frecuencia de Administración, así como cualquier tipo de otra preocupación que pueda tener exactamente sobre cómo utilizar el medicamento que se debe dar. Es importante plantear cualquier tipo de inquietud que pueda tener y hacer específico que comprenda totalmente y que se sienta cómodo con las respuestas que está recibiendo. Como siempre, un farmacéutico de 1800 puntos se complace en responder cualquier tipo de preocupaciones asociadas a medicamentos que pueda tener.

El tratamiento apropiado del hipotiroidismo con soloxina o la versión genérica de levotiroxina puede ayudar a recuperar la salud y el bienestar a su perro, así como permitir que su amigo apreciado sea en línea una vida feliz y saludable como parte de su familia.

Medicamentos para mascotas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *