Involuciones crónicas repentinas en animales

April 25, 2023 0 Comments

AddThis Sharing BottonsShare a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore1

A lo largo de mi carrera veterinaria, los dueños de mascotas han planteado problemas relacionados con sus animales que tienen trastornos convulsivos desarrollados de repente, así como si tendrían que poner o no a sus compañeros caninos a dormir o no. Los trastornos convulsivos son realmente relativamente típicos en los animales, así como, aunque no son curables en muchos casos, generalmente pueden tratarse y controlarse.

Las causas de las convulsiones en animales pueden ser numerosas de trauma, toxinas, infecciones, enfermedades metabólicas del hígado, así como enfermedades cerebrales primarias, así como tumores. Cada mascota con antecedentes de convulsiones crónicas debe tener un estudio completo por parte de un veterinario, que incluye análisis de sangre, pruebas de orina, así como pruebas de funciones particulares hepáticas, como pruebas de ácidos biliares. Dependiendo de los resultados de estas pruebas, se pueden realizar aún más pruebas, como ultrasonido y/o pruebas particulares del sistema nervioso central, incluidas las MRI y los grifos de CSF.

Sin embargo, los casos más interiores, no se descubren causas particulares de convulsiones, así como numerosos animales se diagnostica con epilepsia, que son convulsiones con un origen desconocido. En estos casos, las convulsiones de muchas mascotas se pueden controlar con medicamentos como el bromuro de potasio y la gabapentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *