Inflamación conjunta: una causa importante de dolor y sufrimiento en nuestra familia mascotas

March 4, 2023 0 Comments

Agradezca que compartir los botones a FacebookfacefacebookFacebookshare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddhismore6

El último secreto del dolor aún no ha dicho.
El dolor es el cielo y también el dolor es el infierno.
El dolor es el polo norte, el dolor es el polo sur.
En nuestra vida, el dolor juega un papel crucial.
~ Ramesh Kavdia

Hay pocas cosas mucho más molestas que disfrutar de una mascota que solía saltar de la cama al sofá, saltar dentro y fuera de la piscina, correr por un tramo de escaleras y perseguir una pelota durante horas de repente desarrollar una articulación dolor y ahora apenas puede moverse. Personalmente, he recibido muchas llamadas telefónicas de propietarios de ojos llorosos que simplemente no saben qué hacer para detener el sufrimiento. Cuando cuelgo después de una de esas llamadas, normalmente solo miro el teléfono durante unos 5 minutos en silencio y hago todo lo posible para aceptar el papel del sufrimiento y el dolor en el esquema más grande de las cosas. Siempre creí que si alguien puede sentir una gran compasión por una mascota, necesita tener un gran corazón con mucho amor que reside en ella. Hoy repasaré la artritis, la displasia de la cadera y algunos pros y contras de los diversos medicamentos que se utilizan para tratar estos trastornos muy dolorosos.

La artritis se define como una inflamación de la articulación. El dolor es causado cuando se mueve esa articulación inflamada. La causa más común de artritis son los compuestos lipídicos llamados prostaglandinas. Muchas prostaglandinas tienen un papel beneficioso en la regulación de las células y los órganos, la temperatura corporal y la transmisión nerviosa; Otras prostaglandinas no son tan beneficiosas y juegan un papel crucial en la causa de la inflamación. Por lo tanto, los agentes antiinflamatorios son una clase de medicamentos que se usan mucho con frecuencia en el tratamiento de esta inflamación. La artritis causada por el hueso se llama osteoartritis, si es causada por la infección se llama séptica, y si el cuerpo se ataca a sí mismo es llamada artritis reumatoide.

Algunos ejemplos de los síntomas asociados con la artritis incluyen cojera dolorosa, dificultad para aumentar, dificultad con las escaleras, ser agresivos cuando se acarician y la pérdida de interés en caminar o jugar.

La displasia de la cadera es un desarrollo anormal de las caderas que resulta en una cantidad impulsada de flojedad en la articulación de la cadera. La articulación de la cadera es inestable y la inestabilidad conduce a la inflamación y a la deposición de calcio en un intento del cuerpo de estabilizar la articulación. La displasia de la cadera es un rasgo heredado que normalmente se desarrolla con el tiempo.

La falta de motivación para moverse, la rigidez, no gustarle ser recogida, la dificultad para levantarse, las piernas traseras mantenidas juntas, cayendo en cuclillas para orinar o defecar, o el desperdicio de músculos del muslo son algunos de los síntomas de la displasia de la cadera.

Algunos tratamientos para la artritis y la displasia de la cadera:

El control de peso es lo primero que debe abordarse. Todos los procedimientos quirúrgicos y médicos serán mucho más beneficiosos si el animal no tiene sobrepeso.

El ejercicio es el siguiente paso crucial. Ejercar que suministra un buen rango de movimiento y construcción muscular y limita el desgaste en las articulaciones es el mejor. La lixiviación caminar, nadar y caminar sobre una cinta de correr son ejercicios excepcionales de bajo impacto.

El calor y las buenas áreas para dormir ayudan con los síntomas de la artritis y el suministro de una cama de espuma ortopédica firme ayuda a muchos perros y gatos con artritis y displasia de cadera.

La fisioterapia también puede ayudar a mantener un buen rango de movimiento y retroceder los músculos rígidos.

La glucosamina y la condroitina no son analgésicas, pero se han utilizado con cierto éxito al dar a las células formadoras de cartílago los bloques de construcción que necesitan para sintetizar un nuevo cartílago y reparar el cartílago dañado existente. La glucosamina es un azúcar importante y puede tener un papel en la sintetización y el mantenimiento del cartílago en la articulación. La condroitina inhibe las enzimas dañinas en la articulación. Muchas personas han encontrado un potenciador increíblemente conjunto, un producto que consiste en glucosamina y condroitina, muy beneficioso para sus mascotas familiares con artritis y displasia de cadera.

El glucosaminoglicano polisulfado (AdEquan) es un agente antiinflamatorio excepcional que ayuda a detener la descomposición del cartílago y puede ayudar con la síntesis de un nuevo cartílago. También ayuda a aliviar el dolor. ADequan normalmente se administra semanalmente durante 5 semanas y muy a menudo ha mostrado resultados positivos.

La aspirina es un antiinflamatorio no esteroideo y analgésico. La aspirina no debe ser entregada a los gatos a menos que un veterinario lo prescriba. Es muy fácil sobredosis de este medicamento en gatos. Con los perros todavía se recomienda repasar este producto con su veterinario para asegurarse de que su mascota pueda manejar este medicamento de manera segura. Muchas mascotas familiares deberán ser monitoreadas mientras tomen este medicamento. Este producto también está disponible en una forma masticable de administrar fácil de administrar llamado Excel Aspirin

Otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) incluyen carprofeno (rimadyl), etodolaco (etogesico), deracoxib (deramaxx), ketoprofeno y meloxICAM (Metacam). Todos estos productos se utilizan para ayudar con la inflamación y el dolor asociados con la artritis y la displasia de la cadera. Cada uno de estos medicamentos tiene sus propias fortalezas y debilidades y su veterinario es la mejor persona para seleccionar el medicamento adecuado para su mascota en particular. Con algunos de estos medicamentos, se recomiendan análisis de sangre y monitoreo de rutina regular.

Los corticosteroides, como la prednisona y la prednisolona, ​​se han utilizado durante muchos años para tratar el dolor y la inflamación asociados con la artritis y la displasia de la cadera. Son potentes agentes antiinflamatorios, pero tienen muchos efectos secundarios a corto y largo plazo (es decir, inmunosupresión). Los corticosteroides normalmente solo se usan en animales mayores con brotes donde todos los demás productos de control del dolor han fallado.

Es muy crucial desarrollar y mantener una buena relación con su veterinario para que él o ella sepa exactamente de qué sufre su mascota y suministra un tratamiento de seguimiento adecuado y prescribe el medicamento adecuado. En algunos casos en que la enfermedad ha progresado hasta cierto punto, su veterinario puede sugerir una cirugía para reemplazar la articulación de la cadera. Toda la cirugía implica ciertos riesgos y medicamentos tienen diferentes perfiles de efectos secundarios, diferentes dosis y propiedades terapéuticas. Su veterinario está en la mejor posición para decidir el procedimiento, así como el medicamento requerido para mantener a su mascota segura. Muchos de estos medicamentos requieren monitoreo regular y pruebas de laboratorio para asegurarse de que los órganos internos de la mascota no se dañen. Además, como siempre, puede llamar a su farmacéutico 1800PetMeds para ayudar a responder cualquiera de sus preguntas relacionadas con los medicamentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *