Pulgas y otras picades: ‘Tis Todavía la temporada (Parte Dos)
El 10 de mayo de 2014, publiqué un mensaje sobre el problema de las pulgas en animales domésticos y las diversas formas en que las personas intentaron tratar este problema a fines del siglo XIX. . Discutí el peine de pulgas (usado en las personas, así como a los animales de mascotas) e introduje los jabones de pulgas tempranas, que se basaron en las cualidades de matanza de bóveda y desinfección de los verminados de ácido carbólico. También prometí escribir mucho más sobre el tema. Me lleva un tiempo, pero la temporada de pulgas continúa muy tarde aquí en Delaware y en la península de Delmarva, y estoy inspirada en los tratamientos de pulgas que todavía tengo que usar en Teddy y Stump. Así que continuemos la historia.
En 1912, esta postal cómica estaba en circulación, pero reflejaba un problema real: controlar las pulgas sobre los perros, los gatos y las personas, también. Hasta que el collar de pulgas con su insecticida de liberación de tiempo se desarrolló en la década de 1960, los dueños de mascotas aún tenían que eliminar las pulgas a mano o irte detrás de ellos con jabones o productos químicos que los mataron en contacto. Los laboratorios Q-W, fundados por el dueño de la perrera de inmigrante francés Henri Vibert alrededor de 1920, proporcionaron una gama de remedios para perros. Esta publicidad desde el manual Q-W para los amantes caninos, publicada en la década de 1920, proporcionó jabón canino, pulga en polvo (que también fue bueno para cucarachas y chinches) y aceite de pulgas Q-W y al abrigo.
Se proporcionó propagación del manual Q-W para los amantes caninos (laboratorios Q-W, Bound Brook, New Jersey, N.D.) se proporcionó como un folleto totalmente libre por parte de las tiendas que llevan los productos de la compañía en la década de 1920. Las farmacias eran puntos de venta esenciales para los medicamentos veterinarios patentados; Esta copia particular del libro lleva el sello “McCue & Buss Droum co. 14 S. Main St Janesville, Wisconsin”.
Jabón canino Q-W, laboratorios Q-W, Plainfield, Nueva Jersey, 1930. El jabón no utilizado está todavía en este paquete.
Este jabón canino Q-W de la década de 1930 contenía beta naftol. Los jabones de naftol (o naftol) estaban en uso común para la lavandería de los hogares hasta el desarrollo de detergentes en polvo modernos; ¡Todavía uso a las personas de Naptha para secar las ampollas de hiedra venenosa! Esto se consideró una buena alternativa al antiguo ácido carbólico en espera (que también era venenoso para las personas y los animales, a menos que se diluyen bien en el jabón). Aquí hay una tarjeta de comercio anterior para un jabón carbólico-ácido, que también se recomendó para desinfectar las perreras.
Tarjeta de COMPRENCIA PARA EL PRECIO SOLUBLE Y JABÓN SOLUCIO, NO FECHA (probablemente 1890S).
Otro tipo de jabón promovido para matar las pulgas y aliviar la sarna se usó creosol, lo que aún aparece en “jabones de alquitrán” utilizados para la caspa severa. Los laboratorios Q-W también proporcionaron uno de ellos, e incluso agregó azufre a la mezcla.
Mientras que los jabones de matanza de pulgas estaban en un amplio uso en la década de 1960, los dueños de mascotas que no estaban dispuestos o incapaces de luchar con sus perros en el baño giraban cada vez más a los polvos. Los propietarios de pájaros de jaula habían estado usando un insecticida, “polvo persa”, durante décadas. También conocido como piretrina, derivado de una planta de crisantemo particular, se convirtió en un ingrediente de polvos de pulgas para perros a principios de los años. Sin embargo, fue venenoso a los gatos. Si se lamían lo suficiente del polvo de su piel y la piel, tenía efectos neurotóxicos.
Para la década de 1920, los polvos de pulgas, junto con los productos de “baño en seco”, incluyeron otro ingrediente, rotenona, que podrían usarse en gatos y perros. La rotenona también es derivada de plantas y sigue siendo utilizada por los jardineros hoy como una alternativa a los pesticidas sintéticos. La pulverización de Mechling, vista a continuación, fue producida por una empresa en Camden, Nueva Jersey, que parece haberse especializado en productos químicos agrícolas. La pulga en polvo era una pequeña lectura, no era tan difícil mezclar los polvos de rotenona e inertes, y empaquetarlos a la venta a un alto margen, y este producto probablemente tenía un mercado regional.
Polvo de Mechling Flea, Camden, Nueva Jersey, después de 1922. Mechling Bros. Company Chemical se incorporó ese año y en algún momento de la década de 1930 se convirtió en parte de la compañía química general, una de las cinco que organizaron a Allied Chemical Corporation.
Polvo de Lowe. Edward Lowe C0mpany, década de 1960.
Cuando Edward Lowe, el hombre que creó un mercado nacional para el relleno de la caja de gatos con su “camada kitty” de marca registrada “, amplió su línea de productos para incluir otros productos para los gatos a principios de la década de 1960, incluía esta pulga en polvo, que se basó en Rotenone, pero Incluía una pequeña cantidad de piretrinas. Lo que es esencial sobre este polvo es que parece ser uno de los primeros comercializados “especialmente para los gatos”.
Las pulperillas también tenían otros problemas. Recuerdo a mi madre luchando contra pulverizar al gato de la familia. Polvo voló por todas partes. Presentaré otras opciones para tratar las pulgas en animales en un futuro posterior.
Compartir este:
Gorjeo
Facebook
Más
LinkedIn
Tumblr
Me gusta esto:
Como cargar …
Relacionados
Pulgas y otras picazón, Parte III: The Comb-A-Flea Atomizer, 1950JUNE 30, 2017 en “Asesoramiento Literatura sobre Mascotas”
Tratar con pulgas y otras picazón en el pasado, parte ONEMAY 10, 2014IN “METTS”
El Hospital Veterinario de Nueva York, 1900: un Práctico Principio de Pequeño AnimalLY 7, 2015IN “CATS”