La primicia sobre la caca de gato

August 23, 2023 0 Comments

en algunos casos un titular solo se compone … pero en serio, las heces de su gato pueden decirle mucho sobre su salud. Y aunque puede no ser el tema agradable del mundo para discutir, es parte de compartir su vida con gatos. Es crucial comprender cómo se ven y olor a heces típicas, y qué puede significar las desviaciones de la típica.

Hábitos intestinales saludables

Aunque las prácticas intestinales pueden variar ligeramente, un gato sano normalmente defecará cuando sea un día. Las heces típicas estarán bien desarrolladas y fáciles de recoger. El tamaño dependerá de la dieta del gato. Los gatos que comen una dieta sin granos tendrán un volumen más bajo de heces y las heces normalmente serán menos malas que los gatos que reciben una dieta con grandes ofertas de rellenos. La razón de esta diferencia es que los nutrientes en dietas de mejor calidad son mejor absorbidos por el cuerpo. Las heces saludables suelen ser de color marrón oscuro, aunque también habrá alguna variación dependiendo del tipo de dieta alimentada.

Es fascinante observar que los gatos que se alimentan de una dieta cruda tendrán taburetes extremadamente pequeños y duros que prácticamente no tienen olor, un testimonio de qué tan bien se absorbe el contenido de nutrientes de estas dietas. Los gatos alimentados en bruto solo pueden eliminar las heces cada dos días. Las heces extremadamente secas y duras en gatos que no están comiendo alimentos crudos pueden ser un signo de estreñimiento.

Diarrea

La diarrea ocurre cuando las partes indigestibles de los alimentos pasan con los intestinos tan rápido, o cuando los intestinos grandes agregan el exceso de líquido a las heces. Puede ser el resultado de una indiscreción dietética, un cambio en la dieta, parásitos, virus, exposición a toxinas, ingestión de un cuerpo extraño o un problema de salud sistémica, como enfermedad renal o hepática, enfermedad inflamatoria intestinal y cánceres intestinales.

Desafortunadamente, es extremadamente común en los gatos y está disponible en diferentes grados. Las heces pueden formarse, pero suaves, o se puede formar como una empanada de vaca. La diarrea también puede ser completamente líquida y mezclada con mucosa. Si un gato tiene uno o dos heces blandas, pero de lo contrario está alerta y comiendo y bebiendo normalmente, la diarrea de 24-48 horas es probable que muchos no serán un problema. Sin embargo, si su gato es letárgico, se niega a comer y tiene varios episodios de diarrea al día, o si se produce vómitos al mismo tiempo, la deshidratación es una preocupación y su gato requerirá atención veterinaria.

Estreñimiento

El estreñimiento ocurre cuando las heces se conservan en el colon. Las heces se vuelven duras y firmes, y cuanto más tiempo permanezcan en el colon, más agua se reabsoriza del colon. Los gatos estreñidos pueden tensarse mientras utiliza la caja de arena, y cualquier taburete que creen pueden ser extremadamente pequeñas, duras y secas. (Como se discutió anteriormente, las pequeñas heces secas que se crean sin tensar son típicas para los gatos alimentados en bruto). El estreñimiento puede ser mortal si no se trata.

Defecando fuera de la caja de arena

La diarrea y el estreñimiento pueden hacer que los gatos defecan fuera de la caja de arena, pero algunos gatos sanos pasan rutinariamente las heces fuera de la caja. El primer paso es llevar a su gato al veterinario para que guíe los problemas médicos. Si el problema es conductual, se requerirá algún trabajo de detectives para que pueda tomar los pasos requeridos a la correcta y evitar el comportamiento.

Taburetes muy anormales

Si el taburete de su gato es negro, blanco pálido, gris o verde, su gato puede necesitar atención veterinaria inmediata. Las heces negras típicamente indican sangrado interior. Las heces pálidas, blancas, grises o verdes pueden ser signos de enfermedad hepática o infecciones bacterianas intestinales.

Rey Ingrid

Tabla de contenido
Hábitos intestinales saludables
Diarrea
Estreñimiento
Defecando fuera de la caja de arena
Taburetes muy anormales

También te puede interesar:
¿Por qué mi gato no cubre su caca?

Ganadores de Stand-N-Scoop Bool Scoop

Sorteo: STAND-N-SCOOP LITTER SCOOP

«Lo más destacado de Global Pet Expo 2015
componer con gatos: una delicia y un desafío »

162 comentarios sobre la primicia sobre la caca de gato

Insha dice:

22 de octubre de 2020 a las 10:43 am

Mi gato tiene 10 semanas de edad, su taburete está pálido, aunque está actuando típicamente, pero el color de su taburete es blanco y caca 2-3 veces al día … ¿Hay alguna recomendación?

Respuesta

Abigail dice:

29 de septiembre de 2020 a las 11:09 am

Nuestro gatito tiene alrededor de 10 semanas y ha tenido diarrea porque lo conseguimos, lo dejamos a cambiar en la comida mientras alteramos la marca de comida en la que estaba antes de conseguirlo. Lo tuvimos en comida seca y la diarrea no se perdió y descubrimos algunas pequeñas rayas de sangre roja brillante en las heces durante aproximadamente 3/4 días, por lo que lo alteramos a la comida mojada a partir de ayer y ahora su taburete es Mucho menos líquido y sin sangre, pero ¿es gris? Su comportamiento es excelente: está tan encantado como siempre, tan juguetón, durmiendo bien y come/bebe cantidades típicas, por lo que parece no haber ningún efecto para él emocionalmente. Tenemos una cita veterinaria en 12 días, pero ¿debería obtener una cita de emergencia para esto? ¿Extremadamente preocupado por él?

Respuesta

Ingrid dice:

29 de septiembre de 2020 a las 12:26 pm

No esperaría dos semanasnullnull

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *