Enfermedad periodontal en animales
AddThis Sharing BottonsShare a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore1
La enfermedad periodontal es una de las condiciones médicas más típicas observadas en las mascotas de mediana edad y mayores. De hecho, se cree que más del 80% de los animales mayores de 3 años tienen algún tipo de enfermedad periodontal. Las indicaciones clínicas pueden incluir olor a la boca mejorado, babeo y problemas para comer alimentos difíciles. En el examen físico, los hallazgos pueden incluir tanto rojo como inflamado, encías, tártaro dental mejorado, así como dientes enfermos y/o sueltos.
Si no se trata, la enfermedad periodontal puede provocar una infección oral, así como la pérdida de dientes, además de la infección y/o disfunción de otros órganos en el cuerpo, incluidas las infecciones del hígado, el corazón y los riñones. El tratamiento de muchas situaciones de la enfermedad periodontal incluye la escala de dientes ultrasónicos, así como la limpieza realizada bajo anestesia general por el veterinario. En situaciones moderadas a graves, la extracción dental, así como la terapia con antibióticos, pueden ser necesarias. Es esencial que los guardianes de animales cumplan con un programa proactivo de higiene dental en la casa, incluido el cepillado regular de los dientes en la compra para ayudar a evitar brotes de esta condición en el futuro. Productos como C.E.T. La pasta de dientes enzimática, así como el gel oral de Petzlife, pueden ayudar a este respecto.
Dental