Perros deportivos
Nunca pongo demasiado énfasis en la raza de un perro. Esa es una de las razones por las que amo a los perros callejeros. Trato de no juzgar a un perro mascota por su raza o mezcla de razas, sino por su individualidad. Al mismo tiempo, mucho sobre un perro mascota está influenciado por su cría, intencional o no.
Nunca he visto a un perro mascota con tanto instinto recuperado como mi as de Mutt. Él recuperará cualquier cosa: cajas de cartón, envoltorios de barras de chocolate, corbatas para el cabello, árboles pequeños, mi teléfono, mis llaves.
Ace no dejará de recuperar a menos que le diga firmemente “dejarlo” o “abajo”. Sé que recuperaría hasta que muriera por agotamiento. Esa es la razón principal por la que he estado trabajando con él para usar su obsesión de la pelota de tenis de manera positiva.
Es el instinto recuperador de mi perro callejero lo que me ha hecho pensar en la caza de faisán este otoño. Por lo general, no como carne, pero me encantaría permitir que mi retriever haga lo que era criado para hacer: recuperar pájaros.
Entrenar a un perro de caza es otro desafío para mí, otra excusa para trabajar con mi perro. Me encanta el aire libre, y aparentemente vivimos en una gran región de caza de faisán. Lo llevaría a cazar patos, pero no tiene un abrigo grueso como lo ha hecho un laboratorio.
Así que últimamente he estado investigando diferentes formas de entrenar a un perro de caza. Esto es algo absolutamente nuevo para mí. Aunque mi papá ha entrenado a perros de caza de patos, nunca estuve involucrado. Nunca me he ido a cazar.
Es fantástico cómo se usan diferentes perros deportivos para cazar en muchas maneras diferentes. Cada raza fue creada realmente para cierta habilidad: labradores para recuperar patos del agua helada, Springers para faisanes enrojeciendo, alemanes cortos a punto, coonos (aunque no necesariamente deportistas) para rastrear mapaches.
Veo pistas de todos estos rasgos en mi perro callejero. Puede ser un perro callejero, pero es una combinación de perros deportivos en uno: señala, se sonroja, rastrea y recupera. ¡Si tan solo pudiera hacerlo de manera controlada para que él y yo pudiéramos trabajar juntos en el campo! Tenemos mucho trabajo por delante.
Razas deportivas
Algunas razas deportivas populares son Labradors, Golden Retrievers, Springer Spaniels, Vizslas, Pointers, Weimaraners, Gordon Setters, Irish Setters, Cocker Spaniels, Brittanys y Pointers Taltaíferos alemanes. Pero hay muchos otros recortes, setters, pautas y spaniels también incluidos en el grupo.
Si bien no me gustan los espectáculos de perros de mascotas y los eventos de AKC (y el AKC en general), es interesante cómo surgió cada raza especial de perro mascota. Es curioso lo en serio que la gente tomará sus perros “pura raza”. En un momento, todos eran perros callejeros.
No sé cómo es vivir sin un perro deportivo. He vivido con un laboratorio negro, un spaniel de agua, tres Golden Retrievers, un Springer Spaniel y ahora mi mezcla de laboratorio. Las razas deportivas son los mejores perros para mi estilo de vida debido a su alta energía, resistencia y velocidad.
Los perros deportivos son atentos, fáciles de entrenar y ansiosos por aprender. Les encanta el aire libre y el agua y normalmente pueden manejar una variedad de condiciones climáticas. Son grandes perros de agilidad y les van bien en el entrenamiento de obediencia. Me encanta que a mi perro callejero siempre le guste identificar en cualquier lugar, ya sea piragüismo, senderismo, natación, andar en bicicleta o jugar en la nieve.
A mi estribo le encanta aprender, le encanta trabajar y le encanta jugar.
Puede que sea un perro callejero, ¡pero es un campeón deportivo! ¿Cuál es tu raza deportiva favorita?