La montaña rusa emocional después de la muerte de un perro

March 5, 2022 0 Comments

en la primera noche después de que murió mi caxter canino, me sentí triste y cansado. Pero había otras dos emociones que no esperaba: tranquilo y sorprendido. Para ser mucho más preciso, me sorprendió lo que era mi mente.

Baxter había estado enfermo durante meses. Durante las últimas dos semanas de su vida, había estado muy, muy enfermo.

Lo alimenté por la jeringa, lo recogí cuando no tuviera la fuerza para levantarse, dormí en el sofá de la sala de estar cuando no llegó a su cama en el dormitorio, y ha estado con él (u organizado para tener alguien con él) constantemente.

Me había centrado hiper-enfocado en él. Y no me di cuenta de lo mucho que había estado escuchando, viendo y pensando en él hasta que no lo estuviera.

Ese tranquilo en mi mente fue un alivio sustancial.

Los dueños de perros experimentan una montaña rusa emocional después de la muerte de un perro. El dolor y la pérdida son los primeros que vienen a la mente, pero hay muchos más más allá de la tristeza y las lágrimas.

Soy Julia, y escribo con frecuencia para ese Mutt. También soy un blogger en casa en 129 acres.

Sentir alivio después de que un cañoso muere

Cuando una mascota está enferma, como era Baxter, su muerte puede traer algo de alivio. Alivio que tu canino ya no sufre. Pero también alivio que no tienes que cuidarlo.

Cuidando a Baxter, esas últimas semanas consumieron todo. Lo había hecho voluntariamente, y habría continuado si pensara que todavía estaba disfrutando de su vida o si hubiera habido una oportunidad que se recuperara. Pero fue estresante. Extraño a mi perro, absolutamente, pero cuando murió, me alivié que ya no estaba en ese estado ansioso, hiper-vigilante.

Baxter

Soledad después de que un cañoso muere

Los perros son nuestros compañeros. Para Baxter y yo, eso implicaba cada noche después de que me acostumbre a nuestra hija, solo nos fue. Él no era un excelente conversador, pero escuchó sin juzgar y era alguien con quien hablar cuando la casa estaba tranquila.

Ellie y Baxter

Incluso si no hablas con tu perro, su presencia puede ser una comodidad. Al verlos acurrucados a su lado, escuchándoles la almohadilla a lo largo del suelo, o si los empujan la mano cuando quieren que una mascota sea parte de nuestra rutina. Tenemos relaciones distintas con nuestros perros y podemos sentirnos solos cuando no están con nosotros.

La interrupción de la rutina después de un truco canino – rollercoester emocional

Los perros son parte de nuestra vida diaria. Sus muertes causan cambios en nuestras rutinas. En los días de inmediato después de la muerte de Baxter, me atraparía a mí mismo escuchándolo o me despertaría por la mañana y pensaría en dejarlo afuera, solo para darme cuenta de que no estaba allí.

El cambio más significativo para mí fue nuestros paseos por la tarde. Me encantó salir de nuestros campos con Baxter todos los días. Conectándose con la naturaleza, nuestra granja y nuestro canino me recargaron.

Baxter

La muerte de Baxter cambió eso. Ya no tengo que optar por un paseo. Todavía salgo afuera y camina prácticamente todos los días, pero en algunos casos me atrapé en el trabajo o lo que sea que nuestra hija quiera hacer y no tomar este tiempo para mí.

Cuando lo hago, los paseos se sienten diferentes sin nuestro peludo dorado.

Puede tomar tiempo para adaptarse a su nueva vida sin su perro, y el cambio puede sentirse desagradable por un tiempo. Es una montaña rusa emocional después de la muerte de un perro, seguro.

Sentir la libertad después de que un terreno canino muere.

Ahora ha sido prácticamente 9 meses porque la muerte de Baxter. Extraño tener un canino en mi vida. Pero hay una parte de mí que está disfrutando de parte de la libertad de no tener un perro.

Al final de la noche, puedo irme a la cama. No tengo que ponerme un abrigo y zapatos y tomar el exterior canino. Puedo salir de casa durante el día y no ver el reloj pensando que tengo que estar en casa para tomar el canino para pasear.

Pero … luego vamos a una tienda canina amigable y veo a alguien allí con su canino y desearía que también estuviéramos. O optamos por una caminata y creo que la toma de tiempo para las caminatas diarias no sería un gran problema.

Sentirse culpable después de que un cañoso muere.

Ese sentimiento de libertad puede resultar en sentimientos de culpa por algunos propietarios caninos. No puedo decir que la culpa es algo que me he sentido mucho con BAX, pero cuidar de un canino enfermo lleva mucho tiempo.

Lindsay (el dueño de este blog) compartió que después de la muerte de su CANINA ACE, se sintió culpable. No culpable sobre la muerte de ACE, sino culpable de sentirse “libre” de cuidarlo.

“De repente, tuve dos horas adicionales en mi día, sin preocuparme por él y que tanto fue desgarrador y liberando”, dijo.

As

“Tomó un par de horas al día para llevarlo afuera por sus vacaciones, intentar un paseo muy, muy lento, para darle sus medicamentos unaD para asegurarse de que comió algo. Me encantó cuidar ACE y lo haría de nuevo en un abrir y cerrar de ojos. Pero cuando falleció, me sentí culpable porque estaba totalmente libre de esa responsabilidad “.

También dijo que estaba emocionada de la oportunidad de pasar mucho más tiempo con su perro más joven, Remy. Era mucho para dividir el tiempo entre el cuidado de un canino mayor y entrenando a un joven. Ahora, a ella, de repente, todo este tiempo para pasar haciendo ejercicio y entrenar a su perro más joven. Puedes leer mucho más sobre esas emociones aquí.

Diversión con un nuevo canino – Rollercoaster emocional continúa

El tiempo libre no se aplica, por supuesto, si agrega un nuevo canino a su familia mejor. O puede que ya tenga otro canino en su hogar.

En el caso de mi amigo, un perrito de Basset Hound se abrió camino durante las últimas semanas de sus antiguos perros. El cachorro trajo un nuevo deleite a su familia, incluido su perro original, incluso mientras luchaban con su declive.

“Nunca planeé en un ‘reemplazo’ canino mientras estaba vivo, pero ella nos encontró y que hacía sus últimas dos semanas mucho más llenas de vida”, dice ella.

Desde el principio, los dos perros se llevaron bien. El canino mayor encontró una nueva energía para jugar y perseguir, y cuando necesitaba un descanso, el cachorro durmió a su lado.

Otro perro, ya sea nuevo o ya formado parte de su paquete, puede traer felicidad y comodidad cuando está aferrando la pérdida de su perro.

¿Por qué está perdiendo un canino tan doloroso?

Un canino es una parte esencial de tu familia. Él llena un papel que nadie más puede. Al igual que cada canino es un individuo, cada uno de nosotros experimentamos muerte y tristeza por nuestras propias formas. Tus sentimientos son los tuyos y espero que puedas aceptar tus emociones, lo que sea, a medida que pases por este momento difícil.

¿Cuáles son algunas de las emociones que has experimentado después de la muerte de una mascota?

¿Describirías la muerte de una mascota como una montaña rusa emocional?

Háganos saber en los comentarios.

Artículos relacionados:

Adiós letra para Baxter
Diciendo adiós a un querido viejo canino (punto de Nancy)
Cuando mi cachorro se despidió de mi viejo perro.

Julia Preston escribe para ese Mutt sobre el comportamiento y la capacitación canina, los perros que trabajan y la vida en su granja en Ontario, Canadá. Ella tiene una mezcla de boxeador dulce y relajada llamada Baxter. También es una bloguera en casa en 129 acres, donde escribe sobre sus aventuras de la vida del país y la renovación de bricolaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *