¿Alguna vez deseó que la gente le proporcione su área canina reactiva en caminatas?
Mi guía personal es dejar mucha área entre el canino, estoy caminando, así como cualquier tipo de personas o perros que se aproximan.
La mayoría de los perros de mis clientes de caminata canina son amigables, sin embargo, algunos no se sienten cómodos con extraños que se extienden y los tocan (¿puedes culparlos?).
Por lo tanto, quiero compartir una situación que ocurre con bastante frecuencia cuando estoy paseando a los perros, así como un error importante que cometí recientemente.
Normalmente, si estoy caminando, tanto un canino como alguien en la comunidad, me detiene para charlar sobre el canino es porque están familiarizados con el perro. Por lo general, están en línea en la misma calle que el canino o algo así, así como han interactuado con el canino antes.
Cuando esto sucede, juzgo la circunstancia basada en el perro. Si entiendo que al canino le gustan a todas las personas, entonces no es un gran problema. Por lo general, dejo que la persona salude al perro. Si no entiendo el canino extremadamente bien o si entiendo que el canino es temeroso o reactivo, seguimos caminando.
Bueno, hice un error recientemente.
Hice una mala llamada de juicio.
Estaba caminando dos perros de 90 libras que están bien entrenados, sin embargo, no excesivamente cariñosos. No gruñirán a una persona al azar, sin embargo, no están encantados de que las personas que los acaricien, así como uno pueda ponerse un poco ansioso cuando se invade su área.
Entonces, cuando un vecino declaró hola a estos dos perros en nuestra caminata y comenzó a hablar como si los entendiera, dudé, sin embargo, me detuve y lo dejé acercarse. (Debería haber seguido caminando).
Llamó a los perros por su nombre, pero podría decir que los perros no estaban pensando en interactuar. No estaban tensos, sin embargo, miraban hacia otro lado, olfateando la hierba, etc.
Debería haber declarado a HI RIPIA y luego seguí caminando porque, recuerda, no entiendo a esta persona.
Entonces el tipo hizo algo que me horrorizó absolutamente.
Se puso en el suelo y hizo su trato con el mejor como uno de los perros.
WTF?
Estaba gritando por dentro, sin embargo, entendí que si tiraba de la correa, había una pequeña posibilidad de que la tensión pudiera causar una reacción agresiva.
También no quería decirle al tipo que retroceda ya que su rápido movimiento de retirada también podría causar una respuesta agresiva.
Entonces, lo que hice fue hacer ese complicado ruido de “clic” con mi lengua, cumplido con “¡Aquí chico!”
Funcionó.
El canino me contó, así como me dio unas palmaditas en el lado para simplificar un poco la tensión y aumentar su confianza.
Luego llegamos allí.
Recordatorios para adultos alrededor de los perros
Yo soy quien cometió el error en la situación anterior al no proteger a mis perros.
Sin embargo, también quiero enumerar algunos recordatorios que los adultos adultos no parecen seguir.
Reglas alrededor de los perros
No haga su trato con tanto tipo de canino a menos que esté 99 por ciento seguro de que el canino está de acuerdo con eso. Esto puede asustar, dificultad o poner en peligro a un perro.
Solo porque has satisfecho a un canino antes, no implica que el canino te tenga en cuenta o se siente cómodo contigo.
Si un canino no muestra una tasa de interés en interactuar con usted, olfateando, moviendo su cuerpo, moviendo su cola, deja al canino solo.
Párate o siéntate con tu lado al canino en lugar de cara a cara.
Esas son las reglas que cumpla con todos los perros de mis clientes, perros de crianza y otros perros con los que interactúa.
Sí, también he cometido errores (léalos aquí). nadie es perfecto.
Pero espero que las “reglas” anteriores puedan al menos hacer que la gente crea sobre sus hábitos alrededor de los perros.
Los entusiastas de los perros pueden ser lo peor ya que creemos que “¡Oh, me gustan los perros! ¡Les gusto!”
¿Has descubierto que si le dices a un entusiasta canino que tu canino es agresivo, es prácticamente como una invitación abierta para que la persona te muestre mal?
¡Entonces, tan frustrante! así como aterrador. A menos que haya caminado a un perro agresivo, no creería lo que la gente hará. En realidad, ¡me gustaría escuchar tus historias!
La conclusión es que un verdadero entusiasta canino Aspecta a los perros y entiende que incluso si ella conoce un pozo canino, eso no implica que esté pensando en ser abrazado, besado, acurrucado, etc.
Los perros me gruñeron por tratar estúpidamente de abrazarlos cuando no estaban bien que me abrazaran. Diga gracias a la bondad que los perros fueron lo suficientemente educados para gruñir en lugar de morder.
¿Alguna vez has estado en una mala circunstancia con un perro?
Publicaciones de blog relacionadas:
5 errores que he cometido que resultaron en un bitshow de perros para evitar que un canino estresado se morder
Enseñar prevención de mordedura canina a los jóvenes (de fugas de cachorros)
Mi canino mordió a mi hijo (de Lola the Pitty)