Los gatos mayores y el bucle Assisi: una combinación de Purrfect
Esta publicación está patrocinada por Assisi Animal Health
Los gatos viven más tiempo y vidas más saludables, gracias a la atención veterinaria mejorada, una nutrición mucho mejor, así como a la verdad de que muchos gatos de mascotas son gatos interiores. El significado de un felino más antiguo normalmente está precedido por el término “senior” o “geriátrico”. Los gatos de 10 años o más se piensan en senior. El envejecimiento no es una enfermedad. Es un proceso lento y progresivo, así como hay muchas cosas que puede hacer para ayudar a mantener a su felino mayor encantado y saludable en sus años dorados.
Atención veterinaria regular
La atención veterinaria regular es crucial en cualquier tipo de edad, sin embargo, se vuelve particularmente crucial cuando sus gatos se convierten en senior. Muchos veterinarios sugieren que las vías anuales para gatos de hasta 6 o 7 años de edad, así como bianuales, para los gatos mayores. Dependiendo de su estado de salud y bienestar, los gatos mayores pueden requerir incluso visitas mucho más regulares.
Alimentar una dieta apropiada para la especie
Las demandas nutricionales de los gatos mayores son especiales en comparación con las de los humanos y los perros. Los gatos de edad avanzada necesitan mucha más energía para preservar su peso corporal, en parte ya que su digestión de grasa y proteína se ve afectada. Para compensar la absorción de nutrientes deteriorados, el requisito de gatos mayores para comer mucho más miembro de la familia de alimentos a su peso corporal que los gatos más jóvenes. Si bien hay muchas “dietas para personas mayores” en el mercado, comúnmente anunciadas como “luz” y más bajas en calorías, normalmente son tan altas en carbohidratos, así como también bajas en proteínas.
Ayude a su felino a preservar un peso saludable
Debido a sus niveles minimizados de actividad, los gatos mayores pueden obtener peso. La obesidad puede causar muchos problemas de salud y bienestar, incluida la diabetes. El peso aumentado también agravará la artritis. Por otro lado, algunos gatos, particularmente cuando llegan a los años geriátricos, pueden comenzar a perder peso y requisitos para que su ingesta de alimentos sea monitoreada de cerca.
Pesar su felino regularmente
El peso de su gato puede ser una gran señal de su salud y bienestar, sin embargo, solo si hace un seguimiento de él. La pérdida de peso progresiva u obtenga puede ser difícil de reconocer en los gatos. Piense en eso, el felino típico evalúa 10 libras. La pérdida de peso del 6% del peso corporal de un gato se piensa en una indicación científica, que es menos de diez onzas. Si bien puede evaluar su felino pesándose a escala humana, luego se pese mientras sostiene su gato, así como restando la diferencia, sus resultados no serán lo suficientemente precisos. Su mejor opción es comprar una escala digital de bajo costo creada para bebés. Estas escalas determinan con precisión las libras y las onzas.
Esté atento a las indicaciones de artritis
Reconocer y tratar la artritis, una afección que afecta a tan 1 de cada 3 adultos en las primeras etapas mejorará significativamente la alta calidad de vida de su gato mayor. La artritis establece cuando el cartílago dentro de las articulaciones se usa, lo que lleva a la inflamación y al dolor. A medida que avanza la condición, la fricción puede desgastarse hasta el punto en que daña los huesos. Este tipo de artritis es mucho típico y desencadena el mayor dolor en las articulaciones que soportan el peso como los hombros, las caderas, los codos, las rodillas y los tobillos.
Modificar el entorno de su gato mayor
Si su felino ya no puede saltar sobre camas u otros lugares para dormir preferidos, piense en obtener una rampa o pasos para que sea mucho más fácil para ella. Asegúrese de que su felino tenga un acceso simple a la caja de arena. Algunas cajas de arena pueden ser tan altas para que los gatos mayores entren y salgan cómodamente.
Mantener una gran salud bucal
Los exámenes VET bianuales de su gato mayor deben incluir una evaluación completa de los dientes de su gato y la boca. La gran salud y bienestar dental es uno de los problemas de salud y bienestar más cruciales para los gatos, particularmente a medida que envejecen. La enfermedad dental no solo desencadena el dolor y reduce la alta calidad de vida, sino que también puede dar daño a daños a otros órganos como los riñones y el corazón.
Esté atento a los cambios de hábitos
Cualquier desviación de la rutina de rutina de su gato, sin importar exactamente cuán sutil, puede ser un signo de un problema de salud y bienestar. Las modificaciones como la vocalización impulsada, los problemas con la eliminación, los diferentes patrones de sueño o la sed o la orina aumentadas pueden ser signos de problemas médicos y necesitarán atención veterinaria.
Mantener las vacunas al mínimo
Trabaje en asociación con su veterinario para examinar el riesgo, así como para determinar si existe un requisito de vacunas continuas. Piense en los análisis de sangre en lugar de vacunas para descubrir los niveles de seguridad.
Cómo el asa o el salón de Assisi pueden mantener cómodo
Los gatos son maestros para ocultar el dolor, por lo que muchos padres de gatos mayores comúnmente no reconocen exactamente cuánto dolor están sus gatos.nullnull